Contexto Del IoT
¿Qué significa IoT?
Conocida por sus siglas como "Internet Of Things", queriendo decir, Internet de las cosas, el contexto de IoT da a entender que es la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos mediante una red. Este tipo tecnología ofrece un gran impacto en el mejoramiento en la vida cotidiana, en los diferentes entornos, sea empresariales, en la educación, todo servicio social, etc.
Para explicar un poco mejor de este concepto, el fin del IoT está en cualquier dispositivo el cual pueda estar conectado o enlazado a internet en cualquier parte del mundo y momento. Unos de los ejemplos del IoT serían:
- Sensores para jardín
- Botones inteligentes
- Reguladores de luz
- Puertas de Garajes Inteligentes.
¿Qué es una red convergente?
Las redes convergentes o bien conocidas como redes de multiservicio ofrecen la integración de los servicios de voz, datos y video sobre una sola red (basada en IP). Un ejemplo de una red convergente es la voz, el video, tv y el teléfono se empaquetan y llegan al hogar a través de un solo cable.
Se conoce que todos los consumidores para tener una mayor eficiencia dependen totalmente del buen rendimiento y del buen estado de los dispositivos IoT, como así mismo estos dispositivos despenden por completo de la eficiencia de una infraestructura de red convergente. Esto permitirá al cliente no solo tener mejores resultados con los dispositivos IoT sino que también obtener experiencias gratificantes en el manejo de estos.
- Las redes convergentes tendrán un gran futuro, estas crecerán y se adaptarán a este mundo tecnológico que está en constantes cambios.
- Estas redes convergentes han evolucionado dando paso a nuevas velocidades altas, con mayor potencia y más portabilidad que se ha conocido.


Comentarios
Publicar un comentario